martes, 17 de enero de 2017


Lisboa en 2 días

DÍA 1: VIERNES NOCHE


Son las 21 de la noche del Viernes cuando llegamos al aeropuerto de Lisboa. En poco más de una hora y media des de el aeropuerto del Prat de Llobregat en Barcelona llegamos a Lisboa.
Si somos sinceros no llevabamos altas expectativas de esta ciudad, habíamos leído y escuchado que era una ciudad dejada, con muchos edificios en ruinas e incluso algo sucia, pero nada más lejos de la realidad. Nos encontramos con una ciudad con una luz muy especial, edificios pintorescos con azulejos en sus fachadas y una gente muy cálida y cercana.

Transporte Aeropuerto- Ciudad

Nada más llegar al aeropuerto, cogimos el metro que conecta en 30 minutos con la ciudad. Hay que sacar una tarjeta que se va recargando. La tarjeta cuesta 0,50 céntimos y puedes recargar des de 3 euros hacia adelante. Esta tarjeta te sirve para metro-bus-tranvía.


Alojamiento 
Nosotros nos alojamos en el Hotel Sao Bento , al lado de la parada de metro línea amarilla RATO. En unos 30 minutos llegamos allí. El hotel es bastante nuevo, el personal fue muy amable y la habitación, aunque pequeña, estaba limpia y era comfortable. Por el precio (90 eu por dos noches) con el desayuno incluido, yo creo que estaba muy bien.

Hotel Lisbon Sao Bento


Esa misma noche el recepcionista del hotel nos recomendó ir a cenar a un café que servía comidas. No había nada abierto, ya que eran casi las 11 de la noche cuando dejamos nuestras cosas en el hotel así que nos dejamos llevar a: Café Sao Bento


Solo ver la fachada por fuera nos sorprendió. Una vez dentro nos encontramos con un lugar peculiar, con mopa de color rojo y camareros uniformados con camisa blanca, chaleco rojo y pajarita roja a juego con el color del local. Su media de edad no era menor de 55 años. Como lugar a visitar nos pareció curioso aunque la carta era escasa y los precios muy altos para lo que podemos encontrar en Lisboa. 
En ese momento nos sentimos unos guiris ! 😝

DÍA 2: SÁBADO


Para situarnos por los barrios más importantes de Lisboa:




Como no teníamos mucho tiempo decidimos hacer dos tours para visitar las partes más importantes de la ciudad y conocer su historia y leyendas. Para ello reservamos un FREE TOUR a través de:  SANDEMANs NEW EUROPE :  Tour gratis Lisboa
En este tipo de Tours,  que hay en la mayoría de capitales europeas, no pagas por la vistia sinó que al finalizar el tour cada uno da una "propina" al guía. El primer tour que hicimos nos llevó a ver la parte de CHIADO- BAIXA.

















Por la tarde decidimos hacer un segundo TOUR a través de la misma empresa, pero ya pagando el precio fijo de 14 euros por persona para ver el BARRIO DE LA ALFAMA. Merece mucho la pena! La Alfama fue donde los fenicios se instalaron por primera vez en Lisboa y fue una de las partes de Lisboa que mejor se conserva después del terremoto que sufrió la ciudad en el 1755.  
Nos encantó perdernos por sus callejuelas y ver las vistas des del mirador de Santa Lucia. Es una zona perfecta para disfrutar de la gastronomía portuguesa a buen precio. Encontramos una calle en que aparecían las fotos de sus habitantes al lado de sus puertas, una vecina en homenaje a sus vecinos les retrató y les hizo este regalo.




 Callejuelas del Barrio de Alfama






En el segundo TOUR sobre el Barrio de Alfama no me resisto a explicaros una historia, o mejor dicho leyenda sobre INÉS de CASTRO una reina coronada muerta. Aquí os dejo un video con su historia!



Ya por la tarde nos desplazamos a la zona de BELEM cogiendo el BUS 15 en la plaza del Comercio.
Allí vimos el monumento a los descubrimientos, el gran mapa en el suelo donde aparecen todas las colonias que obtuvo Portugal en su época, la Torre de Belem y los Jerónimos.



 





Ya por la noche cenamos por una zona cercana al centro Bacalao a la Nata y Bacalao asado con una ensaladita, todo ello con una sopita calentita muy rica. Nos costó unos 20 euros con bebidas incluidas.
 

DÍA 3: DOMINGO


Hoy tenemos el vuelo a las 19.25h así que nos lo tomamos con más calma y disfrutamos tranquilamente de la ciudad. Nos paseamos por la Av de la Libertad ( como el Paseo de Gracia de Barcelona) y nos encontramos con un mercadillo de artesanía y segunda mano ( me encanta!). Una vez finalizado llegamos a la zona del centro y nos perdemos por sus calles. Cogemos el tramvía 28 para ver de punta a punta lo más importante de la ciudad, haciendo varias paradas.
Comemos rico y barato en la pl. Don Pedro IV en un sitio llamado TASCA POMBALINA

Mercado en la Av. Liberdade





Callejuelas por la ruta del Tramvía núm 28



Edificio de la Asamblea de la República
 Mirador de Santa Lúcia



Vistas desde Chapito en el Barrio de Alfama



Domingo tarde, toca preparar la mochila y volvernos a Barcelona llegando a las 22.15. Ha sido un fin de semana intenso pero bien aprovechado.Seguro que volveremos! La próxima vez para hacer ruta por los diferentes pueblecitos de Portugal!

2 comentarios:

  1. Me dan ganas de volver a Lisboaaaaaaaa!!!
    Gracias. Un beso!
    Esther
    (la que los fue a recoger al aeropuerto el domingo noche ;)

    ResponderEliminar